Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

viernes, 25 de marzo de 2011

La Reunión de los Carniceros



Como noticia de primera plana, sale a relucir el llamado neoliberal de los principales corruptos de nuestro país en los llamados “años de democracia” que han significado el relevo capitalista entre partidos antidemocráticos y serviles a los imperialistas, donde el estado ha significado la Partidocracia autoritaria de las clases dominantes sobre el proletariado humilde y explotado, sangrando así sus intereses de clase.

Luego de la emotiva despedida a un hombre que justifico como “valió la pena” la peor invasión imperialista de E.U. en nuestra historia, donde más de 4,000 panameños perdieron su vida (y nunca se les ha hecho justicia), Ricardo Martinelli, luego del regaño que le diera la Embajadora de Estados Unidos en Panamá ante el despertar patriótico del pueblo que construye su instrumento político llamado Frente Amplio por la Democracia FAD (y que dicha imperial-servidora llama extrema izquierda, con ridícula absurdidad) convoca una reunión de ex presidentes para cerrar filas con todas sus fuerzas políticas, desprestigiadas y manchadas de la sangre de los mártires del pueblo que han luchado gobierno tras gobierno por cierto, para así mantener la Mafiocracia embustera y corrupta para impedir que el FAD y sus fuerzas organizadas puedan hacerle frente a los partidos tradicionales en las elecciones del 2014.

De la misma forma sale a relucir las muchas inscripciones de los partidos de siempre y los saltos de partidos como pantalla mediática para figurar a la misma clase política inmoral que tanto daño le ha hecho a nuestro país, a nuestra democracia y nuestra soberanía.

Una agenda abierta enmascarada, no oculta el dictamen imperialista de cercar todo clamor revolucionario y popular en su legítimo derecho de escoger un digno representante de los intereses del pueblo y no conformarse con las caretas oligárquicas de nuestros verdugos de los próximos 5 años.
Si las masas juveniles no tienen una venta informática real que les enseñe a desaprender las farsas histórico-políticas de nuestro país, qué opción tienen para tomar consciencia ante las injusticias propias de su condición de explotados y asumir su destino liberador?

Que alternativa le brindamos a las nuevas generaciones de panameños si la juventud es engañada y malformada bajo los ideólogos del neoliberalismo enquistados en el Ministerio de Educación y otros órganos o el sistema educativo lumpen que deshumaniza a la juventud y su consciencia patriótica?

Nuestra juventud es bombardeada con el terrorismo mediático, con el pesimismo ante el estudio liberador, víctima de la propaganda político-partidista pero seguiremos resistiendo y luchando, ayudando al pueblo y su vanguardia HASTA EL TRIUNFO FINAL!

domingo, 20 de marzo de 2011

Condenamos la Intervención Militar en Libia

Postura de la izquierda revolucionaria estudiantil de Panamá
El Imperialismo mundial se une ante la crisis ocasionado en Libia por las manifestaciones del pueblo libio y la presión popular nacional en contra del gobierno de Gaddafi. Como todos sabemos, organismos internacionales como la ONU y la OTAN controladas políticamente por el Imperialismo norteamericano y europeo están ultimando los ataques sobre suelo libio para “liberar” a la población de la insurrección popular en diferente puntos del país, tomando ciudades declarándolas zonas liberadas pero que luego han sido retomadas por fuerzas militares de Gaddafi que representan a la vez decenas de muertos y cientos de heridos entre los enfrentamientos.

El enfoque Imperialista mundial no le interesa en lo más mínimo la vida de las personas ni la de sus nacionales en suelo Libio; el objetivo primordial es: EL PETROLEO.

Sabemos claramente que el perfil mediático internacional servil a la política guerrerista e intervencionista Norteamericano sale a relucir la violación a los derechos humanos, la masacre a civiles, la privación de las garantías individuales, etc. (que como revolucionarios no ignoramos y condenamos) pero todo ha ido enfocado en deslucir la imagen de un estado, alarmado y contagiado del clamor popular de países árabes donde la llamarada revolucionaria fue iniciada en Túnez, Egipto, Bahréin, Yemen y por supuesto en Libia y donde las mayorías libias han dicho enérgicamente NO QUEREMOS LA AYUDA NI LA INTERVENCION DE ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos, que cuenta con la supremacía militar en el Mediterráneo, junto a Reino Unido y Francia, precursores de la resolución de la ONU que prevé el uso de la fuerza, apuran las horas previas en la búsqueda de apoyos entre el mayor número posible de países con especial atención en los vecinos árabes de Libia.

Pero también debemos recordar la hipocresía y la doble moral con la que países que durante largos años han mantenido relaciones de todo tipo con Muammar al Gaddafi ahora quieran señalarlo como el más grande de los tiranos, luego que durante décadas gozaron del generoso petróleo barato que ofrecía la nación Libia y a la que nunca tuvieron objeción del tipo de gobierno que encabezaba el líder árabe, y que también sabemos que no se ubican en las reivindicaciones del pueblo libio para tener la razón de oponerse al Gobierno de Gaddafi, sino que producto de las revueltas populares han encontrado la ocasión perfecta para hacerse del petróleo interviniendo militarmente a Libia y luego repartiéndose el botín petrolero entre las mismas potencias capitalistas de siempre.

El Consejo de Seguridad aprobó por 10 votos a favor y 5 abstenciones, China, Rusia, India, Brasil y Alemania, el documento que tiene como prioridad “proteger a toda costa a los civiles”, refiriéndose a los civiles que entregarán el petróleo a Occidente), e incluye también una zona de exclusión aérea, a pesar del “Alto al fuego” ordenado por Gaddafi.

Aquellas abstenciones, a excepción de Brasil y de India (que planteo que ni siquiera se conocían los procedimientos de intervención que se estaban aprobando) significaron la culpa hipócrita de naciones que durante años le vendieron armas, le compraron petróleo e hicieron inversiones con Muammar al Gaddafi.

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER 29) como organización estudiantil Internacionalista, anti-imperialista, anti-oligárquica y anti-militarista no vamos a facilitar una aceptación a la Intervención militarista en Libia como salida al conflicto, so chantaje de emergencia humanitaria que ninguna nación CAPITALISTA de la ONU tiene la moral para defender derechos humanos, ni para autoproclamarse liberadores de pueblos en conflicto, buscando neutralizar la Revolución en las formas como se presenten y desarrollen a nivel mundial, aquellas mismas naciones que han representado históricamente los Colonizadores asesinos del pasado y los Neocolonialistas fascistas del presente.

El Imperialismo es cobarde, y por eso abusa de las intenciones liberadoras del pueblo libio y del mundo, para confundir, para engañar y enmascarar la más cruel de las masacres cuando gobierno, oposición y el pueblo libio sean las víctimas de la Intervención Imperialista más cínica de los últimos tiempos.

El Pueblo libio sigue resaltando y protestando contra la intervención militar extranjera. Importante es siempre, respetar la soberanía y la integridad del Pueblo libio.

El Pueblo Libio lo ha dicho enérgicamente:
“Para llevarse nuestro petróleo, se tendrán que llevar nuestra sangre

viernes, 11 de marzo de 2011

Celio Guerra denuncia al Gobierno y autoridades títeres

A raíz del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buklé, la Ministra de Gobierno, Roxana Méndez, y otros funcionarios, en contubernio con algunos medios de comunicación, han desatado una campaña en el sentido de que no se reconocerán los acuerdos del pueblo reunido en Pueblo Nuevo y que las únicas autoridades que valen para ellos son las surgidas del repudiado Decreto Ejecutivo 537 en base al cual se celebraron elecciones espurias que fueron rechazadas de manera contundente por los hermanos Ngäbes Buklé. 
Menos del 20% de la población, pese a todos los recursos del Gobierno, del Tribunal Electoral y de los partidos tradicionales, participaron de esta contienda.
Además, se ha señalado que se investigará el supuesto delito de secuestro contra el traidor Rogelio Moreno Montezuma, elemento emplanillado por el Gobierno quien usurpaba el cargo de Cacique General y cobró por ello, sin reunir los requisitos establecidos.
Se ha pretendido hacer ver que con la decisión del pueblo Ngäbe Buklé se quiere desconocer las autoridades nacionales y las leyes de la República.
Ante esto es necesario señalar lo siguiente:
La Comarca Ngäbe Buklé se rige en base a la Ley 10 de 1997 por la cual fue creada luego de largos años de lucha.
Las otras comarcas siguen eligiendo a sus autoridades de acuedo a sus tradiciones y costumbres, sin la intromisión del Tribunal Electoral.
Es claro que el interés del Gobierno de promulgar un Decreto especial para la Comarca Ngäbe Buklé es el de imponer autoridades títeres y dóciles que avalen los proyectos mineros e hidroeléctricos que pretende imponer en esa región del país, tal como indica el compañero Celio Guerra en entrevista concedida a FRENADESO Noticias.

La presencia de Rogelio Moreno en el Congreso tradicional celebrado en Pueblo Nuevo, responde a un plan orquestado por el Gobierno para desatar la represión y la persecución contra las auténtica dirigencia del pueblo Ngäbe Buklé.
Rogelio Moreno y sus acompañantes fueron trasladados desde la ciudad capital hacia la comarca en un bus del servicio nacional aeronaval, tal como reportaron medios de comunicación.  Llegó en plan de provocación y con la intención de causar desórdenes.  De eso son testigos los cientos de participantes del Congreso que solicitaron a la seguridad, conformado por los bugodais (policía indígena), que lo detuvieran.
A Rogelio Moreno se le trató con dignidad, se le permitió dirigirse a los participantes del Congreso, se le dio comida, se le permitía el uso de los sanitarios cuando así lo requería, estuvo alojado en una habitación en condiciones aceptables y fue entregado sano y salvo a sus familiares el pasado miércoles 9 de marzo.  El trato  es muy distinto al que da la Policía Nacional que le dispara a quemarropa a personas indefensas, que ha asesinado indígenas, incluyendo niños, a mansalva; que viola los derechos humanos, que ha dejado quemar vivo a jóvenes infractores.
Estos últimos son hechos concretos por los cuales en la mayoría de los casos los medios y funcionarios que hoy se muestran supuestamente preocupados por lo sucedido en Pueblo Nuevo, han guardado silencio cómplice.
El pueblo Ngábe Buklé no se dejará amedrentar y continuará con su lucha. Hoy, jueves 10 de marzo, en la clausura de su XI Congreso tradicional, bloqueraon el paso de la carretera que une a Gualaca con Chiriquí Grande para exigir la derogatoria del Decreto Ejecutivo 537.
Ricardo Martinelli, Roxana Méndez, el Tribunal Electoral y su Gobierno autoritario, represor y corrupto podrán reconocer a quienes ellos quieran, pero el pueblo Ngäbe Buklé sabrá reconocer a sus auténticos dirigentes.
Vale recordar las palabras de Celio Guerra que recogen hoy algunos medios:
“De seguro van decir que este Congreso es ilegal, que esta junta directiva es ilegal, pero la historia y el pueblo le han demostrado al Gobierno que aquí los ideales sí tienen fuerza y tienen el respaldo del pueblo. Esa es la autoridad o si no le vamos a recordar al presidente, Ricardo Martinelli, y a los gobiernos que vengan, que se acuerden cómo cayó la Ley 30 y la Ley 8; de esa misma manera el Decreto 537 tiene que morir”, indicó Guerra.
A continuación la entrevista concedida por Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional Ngäbe Buklé, a FRENADESO Noticias en la acción de cierre con la que se clausuró este histórico acontecimiento.


FER-29 rechaza acusaciones del Gobierno

COMUNICADO AL PUEBLO

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre el FER-29, frente a las declaraciones mal intencionadas hechas por el Vice Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles a medios de comunicación denunciamos categóricamente: que no vamos a permitir que los asesinos de este pueblo que han impuesto la reforma al Código Minero, desvié de la opinión pública la resistencia heroica del pueblo Ngäbe y queden ellos como los agredidos y ofendidos, cuando son ellos y sus acciones los que ofenden y agreden a la población al imponer leyes que no benefician al pueblo.
Al viceministro se le tiro agua en el rostro pero en julio del 2010, ¿cuántos compañeros quedaron ciegos parcial y totalmente? ¿Cuántos compañeros han quedado con plomo en su cuerpo producto de los perdigones tirados a quemarropa? Lo sucedido el 15 en San Felix , no es noticia comparado con los muertos y heridos de Bocas del Toro y el gobierno no ha llorado tanto como lo ha hecho ahora.
Los perseguidores, represores y mansilladores de este pueblo no pueden acusar ni señalar al movimiento popular, quienes han puesto los muertos, los heridos, encarcelados y perseguidos ha sido el pueblo y si buscan con esto satanizar a organizaciones como el FER-29, no lo podrán lograr, el pueblo está claro quiénes son los que ultrajan los derechos de todos los panameños.
Hacemos esta denuncia pública para que este gobierno que no respeta los derechos humanos, ni la constitución, no utilice esta declaración irresponsable para perseguir a los dirigentes estudiantiles y populares de nuestro país.
El FER-29 miembro de FRENADESO responsabiliza al gobierno nacional y a la fuerza represivas de cualquier indicio de violación a los derechos ciudadanos que se quieran dar y no vamos a permitir que se persiga o señale a nuestra dirigencia y militancia a nivel nacional.
Seguiremos respaldando en las acciones de calle, volanteo, mítines, la lucha por la derogación de la Ley 8 que reforma el Código Minero y la resistencia del pueblo Ngäbe Buglé en defensa de su tierra y ambiente. Y que entienda el gobierno impostor de Ricardo Martinelli y sus lacayos como Roberto Henríquez, que este pueblo se respeta y si no lo entiende, le haremos entender que tienen que respetar la voluntad de las mayorías que repudian las reformas y que la cosa pública no es una sucursal de los 99.

¡Ni la Represión Ni la Muerte, Podrán Detenernos!
¡Sin Luchas, No Hay Victorias!
¡La Pelea es Peleando!
Liberación o Muerte… ¡Venceremos!
 
Dirección Nacional del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
Patria es Humanidad”…
José Martí
FER-29 FUAR MERP MER MEIC UEA

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."