Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

jueves, 16 de febrero de 2012

Los delitos del Regimen Martinellista



En el orden jurídico constitucional burgués, es costumbre de las oligarquías dominantes la utilización de su instrumento jurídico-administrativo de imposición del “Orden Publico”, la Ley, para garantizar su dominio de clase. Misma que si bien es cierto, aprendimos que es necesaria para la pacífica convivencia de los asociados, es antagónica al desarrollo social de los pueblos desde sus orígenes, como instrumento del Estado como ente de dominación de clases; este es un principio básico de la Teoría Marxista del Estado.

El gobierno neoliberal de Ricardo Martinelli, en el marco de la represión y sangrienta violencia desplegada por los agentes del Aparato Represor (Policía Nacional), no conforme con la violación de derechos humanos, la masacre a un pueblo indefenso y humilde, la interrupción de las telecomunicaciones, el corte de Servicios Públicos esenciales, y la persecución y secuestro selectivo de la dirigencia de diversas organizaciones sociales, utilizo al Ministerio Publico como si fuera su Gestapo, en la persecución judicial de personas que su único delito fue defenderse heroicamente contra la represión policial del Régimen de Cambio Democrático.

Mismo aparato judicial al servicio del Régimen, que en distintos gobiernos han sido de herramienta de intimidación y persecución a las dirigencias estudiantiles del FER 29, dirigencias obreras como el SUNTRACS y demás organizaciones agrupadas en FRENADESO y demás movimientos sociales por contrariar con ideas a gobiernos lacayistas al servicio del Imperialismo Norteamericano y opresores de los intereses del pueblo y los trabajadores, que se imponen por la fuerza.

Como militancia estudiantil y Vanguardia revolucionaria de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad de Panamá, podemos hacer una breve reseña jurídica en base a los principales crímenes y delitos tipificados en nuestra legislación penal que el mismo Régimen, amparado en la Ley a su acomodo, ha perpetrado en estos últimos días de protesta e insurrección del Pueblo Ngäbe Buglé:

En atención a nuestra Constitución Política se enumeran:
-    Art. 4, en atención al acatamiento de normas del Derecho Internacional sobre protección de Derechos Humanos, Derechos individuales, contra el Terrorismo y específicamente los derechos de los pueblos Originarios.
-    Art. 17, en atención a los derechos y deberes individuales y sociales, en la protección de las garantías fundamentales como la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros.
-    Art. 18, que postula el Principio de estricta legalidad, sobre la responsabilidad de servidores públicos por extralimitación de funciones o por omisión en el ejercicio de aquellas, referente al corte de servicio públicos y la imputación de cargos inexistentes a diversas personas
-    Art. 26, en atención a la inviolabilidad del hogar, garantía fundamental violada por agentes del Aparato Represor
-    Art. 29, sobre la inviolabilidad de las comunicaciones
-    Art. 37, en atención a la libertad de expresión. Principio violado hasta por los mismos medios de comunicación en su monopolio mediático.
-    Art. 55, que hace referencia a la suspensión de garantías constitucionales, hechas de facto por el régimen Martinellista

Y a propósito de la norma Penal Vigente, el Régimen Martinellista ha incurrido en los siguientes delitos:
-    Art. 136 y 137, en atención a los delitos contra la vida e Integridad personal, por lesiones personales
-    Art. 149, en atención a los delitos contra la libertad Individual
-    Art. 164 y 165, en atención a la inviolabilidad del secreto y derechos a la intimidad
-    Art. 167, en atención a los delitos contra la Libertad de Reunión y Prensa
-    Art. 230, sobre las disposiciones en atención al patrimonio económico, como consecuencia directa del Gobierno por su intransigencia y omisión de atender las demandas sociales las cuales es Garante el Gobierno por estar al frente del Estado
-    Art 349,  referente al Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los servidores públicos
-    Art. 390, sobre Apología del Delito, en este caso sobre Terrorismo por parte del Gobierno (Terrorismo de Estado)

Y estos solo por mencionar los delitos de forma directa. Y definitivamente señalamos que es una vergüenza que en nuestra legislación no se encuentre el delito de Terrorismo de Estado, figura jurídica que tiene muchísima relación con este Gobierno y del cual es víctima, millones de personas, en especial en Latinoamérica.

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29, en su militancia y presencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Universidad de Panamá, denunciamos como jóvenes estudiosos de las leyes y promotores de una Justicia Social a todo el pueblo panameño estos crímenes de Estado, el cual el Régimen Martinellista, en su afán de control absoluto y promoción de un estado dictatorial Derechista acorde a sus intereses, no tiene respeto alguno por la Constitución, la Ley  y el Estado de Derecho, que le sirven de objeto irónicamente para la consolidación de sus intereses egoístas y asesinos como clase dominante, empresarial y capitalista
.
Nos hacemos eco, como juventud revolucionaria del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO y del instrumento político del pueblo humilde y trabajador el Frente Amplio por la Democracia FAD, de la denuncia a la nación de estos horrorosos crímenes contra el pueblo, dentro de los cuales resultaran muertos humildes panameños como Jerónimo Rodríguez, compañero de lucha de la Federación de Estudiantes Ngäbe Buglé y Mauricio Méndez de 16 años, ambos jóvenes y estudiantes comprometido con las luchas de la clase trabajadora y el pueblo indígena-campesino. Heroicos mártires estudiantiles de la lucha anti minera y anti hidroeléctrica.

Denunciamos la persecución y censura a miembros de nuestra organización y demás dirigentes de organizaciones estudiantiles, los cuales han sido objeto de intimidación y amenaza, por su participación en diversas acciones a nivel nacional en su lucha revolucionaria contra este Régimen opresor.

Nuestra solidaridad por siempre con la lucha del pueblo Ngäbe Buglé, en especial con el compañero Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé el cual se le está excluyendo de la mesa de negociaciones y que por su intachable trayectoria de lucha al lado de su pueblo, es apartado mediática y políticamente por elementos del Gobierno para desconocer su autoridad en la Comarca Ngäbe, como una táctica oportunista de Cambio Democrático en el conflicto en defensa de los recursos naturales en la Comarca.

Los mártires no se lloran, SE IMITAN EN EL COMBATE!
Porque el color de la sangre, JAMAS SE OLVIDA
LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
LA PELEA ES PELEANDO!
PATRIA O MUERTE!
VENCEREMOS! 
Jerónimo Rodríguez y Mauricio Méndez!
MARTIRES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."