Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

sábado, 6 de abril de 2013

Recordando a los mártires del Tute… ¡LEVANTAMOS NUESTRA VOZ!




FER-29 – FERA – FUAR - MEIC - MER– MERP - UEA

En el marco de la conmemoración del 54 aniversario del glorioso, valiente y heroico Alzamiento armado del Cerro Tute y Banquillo, por valientes jóvenes Revolucionarios, dispuestos a entregar su vida por la causa de los pobres y explotados,  hoy ocupan un sitial honroso en nuestra historia patria. Los acontecimientos del 3, 6 y 9 de Abril de 1959, dejaron en lo más alto, los nombres de Eduardo Santos Blanco, José Rogelio Girón, Rodrigo A. Pinzón, y Domingo Patrocinio García; por lo que nuestra organización El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER-29 y sus expresiones a nivel nacional, le rendimos homenaje y al recordarlos como jóvenes valiosos y revolucionarios, aprovechamos  la ocasión para dirigirnos a los presentes y de paso hacer un llamado a  esa juventud estudiosa, combativa, consciente y crítica,  y al resto del pueblo panameño, que día a día palpan con los distintos problemas que hoy nos afectan grandemente como ciudadanos a levantar las voces de protestas y actuar ante el caso del mal sistema de transporte en la urbe de la ciudad con el METRO BUS, cuyo lema para el gobierno fue: “Cómodo, Seguro y Confiable”… y para nosotros los usuarios es "Incomodo, Inseguro e Inconfiable”, que ha pasado de ser un transporte tipo “lata de Sardina”, a una “moderna” lata de Tulip; ya que en el diario vivir, ha causado infinitas molestias y descontentos entre los panameños que diariamente tienen que madrugar en busca de estos para llegar a sus puestos de trabajos; y que en resumen tenemos:

«  Un sistema colapsado de las Recargas de tarjetas: Donde debes adivinar dónde hay uno o caminar largas distancias para encontrar un lugar de recarga, y en el que por lo general te encuentras largas  filas; si es que tienes suerte y no se cae el sistema antes de recargar y llegar a la caja.
«  La escases de Metro Buses para la superpoblación: Ya que en ocasiones debes esperar por más de una hora y cuando llega, inicia el corre-corre, para a ver si puedes lograrlo.
«  Las largas esperas en las paradas que aglomeran multitudes, a tener suerte y si al pasar la tarjeta no te rebotan… aunque tengas saldo.
«  Es evidente la falta de mantenimiento y el deterioro que es ya evidente en estas “latas de Tulip”, ya que llueve más adentro que afuera; el aire  acondicionado a en muchos de estos  no funciona, y  en los asientos  traseros  se siente al alto calor, por el mal estado.
«  Y qué decir de los inesperados e inconsultos cambios de ruta que en medio camino deciden los conductores, por conveniencia propia y en afectación a los usuarios.

En fin, existe una diversidad  de razones para decepcionarse del nuevo sistema de transporte que tanto se le prometió a pueblo panameño y que sin embargo, más que resolver una necesidad, a leguas todo es  un negociado (Monopolio del transporte, las ventas y recargas de las tarjetas en los Super 99 y qué decir de la millonaria transacción con la compra de estos buses).  Solo basta recordar las millonarias campañas en televisión y radio (pagadas con el dinero del pueblo), con los engañosos “ASÌ SI”, ¡VAMOS BIEN!, ¡VERY HAPPY! y ¡DALE PASO!  Y para colmo hoy está en el tapete la intención de subir nuevamente el pasaje.

 En medio de esta triste y caótica realidad con el tema del transporte público.  No podemos pasar por alto la heroica huelga de hambre que están llevando a cabo los bomberos desde el pasado 13 de marzo por  despido injustificados, por mejora de salario y mejor condición laboral. Ante esta valiosa acción, nos solidarizamos  con la lucha de los compañeros que día a día con el tenor de sus acciones claramente definen que "SIN LUCHA, NO HAY VICTORIA".

Sabemos también que hay  toda una intención planeada de este gobierno entreguista y fascista, de dar inicio a movidas y maniobras de cara a la Privatización del IDAAN, por lo que desde ya manifestamos, nos mantendremos vigilantes y en alerta ante estas nuevas intenciones.

Ante los demás problemas existentes de (salud, educación, vivienda, Inseguridad, alto costo de la vida, etc.), que tanto afectan a la población panameña, es más que necesario asumir la tarea de construir desde el pueblo una alternativa  política y real; y esa alternativa es sin lugar a dudas el FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA  FAD, que día tras día crece y se construye como opción distinta y de Esperanza para el pueblo.

¡VIVAN LOS MÁRTIRES DEL ALZAMIENTO ARMADO DE CERRO TUTE!
¡NO AL SISTEMA DEFICIENTE Y COLAPSADO DE TRANSPORTE PÚBLICO!
¡NO A LAS INTENCIONES DE PRIVATIZAR EL IDAAN!
¡LA PELEA ES PELEANDO!

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO 29 DE NOVIEMBRE
FER-29 PANAMÁ
Panamá, Abril de 2013

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."