Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

viernes, 16 de octubre de 2015

Sobre la liberación de tres de los diez estudiantes del Instituto Nacional


93 días después y luego de una larga lucha en defensa de los Derechos Humanos, sin prueba alguna que los vincule con los supuestos hechos investigados, se ha dado las primeras liberaciones de tres estudiantes que se mantenían como presos políticos del gobierno de Juan Carlos Varela. Fueron liberados los estudiantes Elvis Arcia, Stanley Clark y Raynier Bustamante.

Queremos aclarar que a los estudiantes liberados se le han aplicado medidas cautelares de impedimento de salida del país y reportarse 1 vez al mes a la Fiscalía, por lo cual aún se mantienen como acusados dentro del proceso. No han sido absueltos de los cargos infundados contra ellos. ¡Debemos continuar la lucha!

Previamente, mientras se anunciaba la liberación de algunos de los estudiantes, algunos padres miembro de GRUFAINDE acudieron a la Final del partido Instituto Nacional contra Instituto Profesional, en el estado Maracaná, donde se encontraba el Presidente Juan Carlos Varela; aprovechando la oportunidad, los mismos se acercaron a Varela para clamar por la libertad de sus hijos y éste, pese a atenderlos amablemente, les dijo: “eso no está en mis manos. Ellos deben pedir perdón”. 

Cuanto más pasan los días, mas son las organizaciones sociales que conocen las graves injusticias cometidas contra estos 10 estudiantes, aún acusados perversamente de “terrorismo”, y en esa medida, más han sido las muestras de apoyo y solidaridad con los estudiantes del Instituto Nacional. El caso del compañero Al Iromi Smith, (miembro del SUNTRACS y del FUAR) y la decisión de dejar en libertad al Policía lince que lo asesinó vilmente en el año 2008 ha encendido la indignación del movimiento popular panameño, evidenciándose la Justicia corrupta y selectiva en perjuicio de los pobres. No olvidemos la clase de gobierno que tenemos. Mientras se anunciaban las liberaciones, el equipo de futbol del Instituto Nacional era amenazado con no mostrar ninguna clase de solidaridad ni respaldo a los estudiantes detenidos. Eso sí es Terrorismo de Estado, la forma en cómo se le siembra miedo y presión a los jóvenes que tratan de levantar su voz. 

Toda esta injusticia es parte de la arremetida contra los estudiantes patrióticos y rebeldes de Panamá. En semanas pasadas, el gobierno dejó plantado a los estudiantes universitarios en el Paraninfo de la Universidad de Panamá para discutir el tema de la liberación de los Institutores, como parte de los acuerdos firmados con el movimiento estudiantil en las protestas contra el Examen de Barra. 

Desde el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER-29, advertimos que continuaremos la lucha por la liberación DEFINITIVA de los 10 estudiantes Institutores (entre ellos los 7 estudiantes aún detenidos) y seguiremos en nuestra Agenda de Lucha junto al Grupo de Familiares y Amigos de los estudiantes Detenidos GRUFAINDE hasta que se haga JUSTICIA con los estudiantes panameños; en memoria del mártir Al Iromi Smith, y pese a toda clase de amenazas y adversidades reiteramos: ¡LAS ÁGUILAS PODRÁN SER ABATIDAS PERO JAMÁS VENCIDAS!

¡NOS FALTAN 7! LA LUCHA SIGUE!
¡JUSTICIA PARA LOS POBRES!

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."