Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

viernes, 26 de agosto de 2011

Homenaje a Andrés Achong Paz

 
El pasado 18 de agosto, en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, lugar donde laboró, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 15 aniversario del fallecimiento del compañero Andrés Achong Paz. Dirigente estudiantil del FER 29 en los años 70 y lider del SUNTRACS como orientador de las luchas sindicales clasistas.
 
Tenemos reportaje de este evento que reunió a familiares, amigos y compañeros, así como un video conmemorativo preparado por el equipo de FRENADESO Noticias


FER 29 Panamá

domingo, 21 de agosto de 2011

VOZ URGENTE: Organo Informativo de la Direccion Nacional del FER 29


“El sistema socialista terminará por reemplazar al sistema capitalista: ésta es una ley objetiva, independiente de la voluntad del hombre. Por mucho que los reaccionarios traten de frenar la rueda de la historia, tarde o temprano se producirá la revolución y, sin duda alguna, triunfara.”                                                                                                  
Mao Tse-Tung

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre, extiende una cordial Bienvenida a todos los compañeros que iniciamos una jornada más de estudio y lucha en la prestigiosa casa de Méndez Pereira.
Esperamos con regocijo que el acenso de nuevas autoridades a los decanatos de las distintas facultades sea de venturosa prosperidad y que no solo quede en promesas lo dicho en campaña.

SI PUEDES LEER ESTO AGRADECELO A UN EDUCADOR

Educación: después de la exitosa huelga docente, que obligó al gobierno a negociar el fin de la huelga y forzar a la repudiada Ministra de Educación a sentarse en un dialogo franco y real por el bien de la educación, esperamos que de este, emane buenos resultados y que no quede igual que las conversaciones anteriores donde el MEDUCA prefiere imponer una transformación de la educación que responda a las clases dominantes, sin interesarle el problema de infraestructura y aislamiento, o las condiciones precarias de nuestros estudiantes, maestros y profesores.

Salud: otro escándalo de negligencia enfrentan las autoridades de la CSS, producto de una epidemia de la bacteria nosocomial, que no fue atendido en el momento debido y ha producido la muerte de más de 50 personas aunque así lo nieguen las autoridades.
La irresponsable actitud del ultraderechista director de la CSS, nos lleva a exigir su destitución y encarcelamiento por homicidio culposo, al él tener conocimiento de la situación desde finales del 2010 y no hacer nada por las diferencias con su superior jerárquico el Ministro de Salud al cual también exigimos su destitución. Hoy es la población más humilde la que paga con sus vidas las contradicciones en un gobierno que pone los intereses partidarios y personales, por encima de los del pueblo.

Es insensato decir que “las personas han muerto con la bacteria y no por la bacteria”, cuando estos producen efectos que empeoran el cuadro médico que presenta un enfermo.

Es el homicida de Saenz-llorens, quien persigue y destituye dirigentes gremiales de la CSS; quien intimida en memorándum a quienes hablen de las deplorables condiciones de la caja con su destitución; que se compra con los fondos del seguro carros de lujo mientras hay escases de medicamentos e insumos para los galenos; es este incapaz de preservar un hospital aseado y en óptimas condiciones para que este tipo de situaciones no se salgan de control y produzcan las consecuencia que hoy lloran muchas familias al tener que enterrar a sus seres queridos por culpa de las diferencia entre el director de la caja y el ministro del MINSA, y la incapacidad del asesino dictador directos de la CSS.
 
¿No podría ser esto parte de un plan de gobierno que busca la privatización de la CSS? el cierre definitivo de las instalaciones para dar estos terrenos en venta y que tenga el pueblo que pagar seguridad privada?

La Pena de Muerte: quienes impulsan la condena de Pena de muerte, son los mismos asesinos del pueblo bocatoreño, que defendían sus derechos. Los que ordenaron orden de captura contra toda la dirigencia de FRENADESO por luchar contra la ley chorizo; los que imponen leyes anti populares; los mismos que gobiernan para su clase social y matan al pueblo de hambre, crisis en el seguro, seguridad y transporte. ¿Tendrán moral los diputados en aprobar este tipo de propuestas o los magistrados en ejecutarlas? ¿A quienes deberíamos de ejecutar con pena de muerte en este país? ¿No será a los diputados, al presidente y su gabinete, a los personeros del gobierno, a las cúpulas corruptas de los partidos políticos que se alternan el poder? 

El pueblo panameño OPINA: “Los primeros que deberíamos ejecutar son a ellos, por todos los años que han abandonado a su pueblo en las condiciones en la que esta, porque no invierten mejor en prevención y resocialización."

En el 2011 NACE LA ESPERANZA!

En reunión sostenida con Santana Díaz, Subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral (T.E.), se comunicó que las 14 oficinas regionales y en las 75 oficinas distritales, de esta entidad ya están abiertos los libros para la inscripción de adherentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD). 
Cualquier ciudadano que así lo desee ya puede inscribirse en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.  En las oficinas de El Dorado, en ciudad de Panamá, el horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a sábado. Sin embargo, el FAD ha trazado para el mes de agosto el arranque formal de la campaña de inscripción.

El FER 29 y el Internacionalismo Revolucionario

Ante el llamado de diversas organizaciones internacionales estudiantiles de hacer frente a la crisis del capitalismo y fortalecer el movimiento estudiantil, sectores progresistas de la región se reúnen y el FER 29 participa en el 16° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, a celebrarse en Montevideo, Uruguay, representando dignamente a la Universidad de Panamá, a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al país.


Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER 29 - FUAR - MEIC - MER - MERP - UEA

Agosto 2011

martes, 16 de agosto de 2011

Acuerdos del Encuentro Nacional de Dirigentes populares y Gremiales


Más de 200 dirigentes en represantación de diversos gremios, sindicatos y organizaciones populares se reunieron el sabado 13 de Agosto en la Universidad de Panamá para debatir sobre la grave Crisis de la Caja de Seguro Social (CSS) que ha causado varias decenas de muertos y otros temas de interés nacional.
 
Resalta la participacion del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29 con propuestas como movimiento estudiantil, para las acciones que deben encabezar en conjunto el movimiento popular para asi, unificar fuerzas y realizar acciones para mostrar el descontento de la poblacion y acabar con la impunidad en las altas esferas del Estado

Acuerdos
1. Martes 16 de agosto, al medio día, piqueteos en instalaciones de la CSS (ANFACSS, AECS, ANADETRAM, AMOACSS)
2. Piqueteos en la semana SUNTRACS y Encuentro de su Consejo Nacional de Dirigentes este martes 16 de agosto en el SIELAS, frente a Plaza Carolina.

3- martes 16 de agosto: Acudir una delegación al Ministerio Público a establecer querella penal contra el Director de la CSS y demás, a las 3:00 p.m.
4- miércoles 17 de agosto, marcha partiendo del Complejo Hospitalario hasta la Plaza 5 de mayo 4:00 p.m.
5- jueves 18 a las 10:00 am una comisión se dirigirá a la Presidencia de la República a exigir la destitución de Lucy Molinar, José Raúl Mulino, Gustavo Pérez, Alma Cortés y Franklin Vergara.
6- Jueves 18 a las 11:00 a.m. la misma Comisión se dirigirá a la CSS  para exigir a la Junta Directiva de la CSS la destitución del Director y demás responsables.
7-Convocatoria a un nuevo Encuentro de Dirigentes
8- Llamado a una huelga nacional de brazos caidos de no atenderse la problemática, la fecha la establecerá el Encuentro de Dirigentes.
Se hace un llamado a todas las organizaciones y población en general a realizar acciones tendientes a denunciar la situación imperante y a exigir justicia para los fallecidos.
 
Se rechaza la privatización de la seguridad social en cualquiera de sus formas y las pretensiones de la construcción de la ciudad hospitalaria como negociado de los empresarios y las autoridades de la Caja.
 
¡PANAMEÑO PONTE DURO
DEFENDAMOS EL SEGURO!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER 29 - MER - MERP - FUAR - MEIC - UEA

viernes, 5 de agosto de 2011

Facebook a la orden del gobierno de los Estados Unidos. La empresa de la red virtual ataca a Cuba


La red social Facebook, que reúne hoy unos 750 millones de seguidores, organizó un concurso de expertos informáticos del que marginó a Cuba y otros países con sanciones de Estados Unidos. De esta forma, la poderosa web discriminó a especialistas cubanos por segunda ocasión en su corta historia, pues en diciembre de 2010 dejó fuera a los residentes aquí de la competición Hacker Cup.

Para acceder al premio debe residir en un país que no disponga de sanciones por parte de Estados Unidos como Cuba, Corea del Norte o Libia, dijeron los organizadores en la convocatoria, reseñó Prensa Latina.

Facebook así confirma su respeto a las medidas de la Casa Blanca en relación con sus intenciones de privar al país caribeño de sus derechos en el ciberespacio, indicó el sitio Cubadebate que cita fuentes de Computerworld. El programa iniciado este domingo permitirá compensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en el código del sitio y los que primero especifiquen los detalles de la brecha o fallo de seguridad serán recompensados con 500 dólares.

Entre las reglas de la competencia se cuenta el dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.

Si los fallos de seguridad encontrados son mayores la recompensa será mayor.
Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones en parte por el bloqueo estadounidense de más de cinco décadas, es el cuarto país a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la nación caribeña está detrás de Corea del Sur, Finlandia y Grecia en materia de destrezas en la materia.

Sin duda alguna tal resultado se debe a la existencia de una red de 600 centros de enseñanza de la informática denominados Joven Club de Computación y Electrónica que en casi 24 años formaron más de dos millones de personas en diversos cursos.

Kaos Cuba
Radio del Sur

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."