Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

jueves, 12 de mayo de 2016

Nuestra Solidaridad al valeroso Pueblo Brasileño

La coyuntura que atraviesa el gobierno del Partido de los Trabajadores de Brasil, es un fenómeno del que está siendo víctima todos los gobiernos democráticos de corte progresistas y popular de la Patria Grande; no es de esperar que los poderes económicos contrarios a los intereses de los pobres y las mayorías de nuestra América, estén atentando contra la dignidad y la moral de los pueblos que luchan en el Continente.

Hoy en Brasil, evidenciamos con tristeza la forma en que consorcios mediáticos, empresas y conglomerados transnacionales, han sido los responsables de consumar un Golpe Parlamentario contra la Presidenta Dilma Rouseff y las conquistas del pueblo de Brasil, con una alianza formada por oligarcas, plutocratas y oportunistas, quienes están detrás de este vergonzoso proceso golpista a través un juicio parlamentario sin fundamento.

Son muestras del nuevo Plan Cóndor que está siendo ejecutado contra nuestros pueblos; el imperialismo en su fase terminal quiere seguir oprimiendo a nuestras naciones, sembrando desigualdad y miseria, para apoderarse de manera sistemática de nuestros recursos naturales y recuperar su hegemonía en nuestra región.

Dicha ofensiva geopolítica, obedece a los lineamientos emanados de la Casa Blanca contra figuras populares de Brasil. Para ello, ha hecho uso de títeres locales con los que comparten intereses económicos, por ejemplo Aécio Neves, que de manera infundada acusa a la presidenta Dilma Rousseff y al ex presidente Luis Inacio Lula da Silva, por el denominado escándalo de la Petrolera Estatal Petrobras, donde no se ha demostrado un nexo causal en la perpetración de un delito contra el erario de los brasileños.

El único delito del gobierno del partido de los Trabajadores, ha sido mejorar las condiciones de vida, la distribución del ingreso, el acceso a la educación, la salud, el agua potable y cada uno de los derechos humanos de la población, con transparencia y justicia social, en detrimento de los intereses egoístas de una oligarquía resentida y recalcitrante.

Un golpe de Estado “suave” está en curso, apadrinado por elementos que reciben instrucciones de la Embajada gringa. Podrán seguir conspirando y destruyendo, pero jamás podrán arrebatarle los sueños a un pueblo y a una generación de luchas.

Es por esto que hoy más que nunca, llamamos a la cohesión, a la formación de cada militante, porque con los cartuchos y armas ideológicas, le haremos frente a estas nuevas guerras de cuarta generación. Solo con la organización y la disciplina lograremos los objetivos históricos propuestos en esta larga pero no eterna lucha de clases.

Nos solidarizamos con las fuerzas populares que resisten este dificil capitulo antidemocratico de la derecha y exhortamos a que continúen forjando ese camino de justicia y porvenir, que la esperanza de un mejor mañana no se desvanezca, que sigan construyendo Patria y que mantengan la moral en alto.

Denunciamos públicamente el Golpe de Estado Parlamentario, orquestado contra el gobierno del hermano pueblo de Brasil y hacemos responsables a los sectores empresariales que quieren hacerse con el poder político y satisfacer sus demandas individualistas, sacrificando los intereses colectivos.

¡Viva el Partido de los Trabajadores de Brasil!
¡Abajo el Golpe de Parlamentario!
¡Viva Dilma y Lula!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER-29 Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."