Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

viernes, 17 de abril de 2015

Declaración de Juventudes de la Cumbre de los Pueblos Panamá 2015

En el Marco de la Cumbre de los Pueblos Panamá 2015, el Bloque de juventud Latinoamericana Antiimperialista, fuerzas políticas, campesinos, movimientos sociales, sindicales y populares, junto con dar un respaldo a los procesos democráticos en nuestra Latinoamérica, manifestamos lo siguiente:

1. Estamos resueltos en la defensa de la soberanía y determinación de nuestros pueblos, la cual adquiere especial relevancia en el actual proceso de cambios a nivel latinoamericano, en que los jóvenes de distintas latitudes de nuestro Continente, estamos decididos con bastante firmeza RECHAZAR CUALQUIER INTENTO DE INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN NUESTRO TERRITORIO ASÍ COMO LAS BASES MILITARES INSTAURADAS EN ESTE.

2. Condenamos la guerra mediática y hegemónica, en la que se tergiversa la realidad de los procesos democráticos en desarrollo, a la que estamos sometidos los pueblos de América Latina y el Caribe, junto con la invisibilizacion de la lucha de los movimiento sociales. Estamos a favor de la democratización de los medios de comunicación, y repudiamos el cerco mediático y el bloqueo informativo que se ejerce, que muestran arbitrariamente la realidad en función de los intereses de los dueños de los medios de comunicación.

3. Exigimos que se retire de manera inmediata la base militar en Guantánamo y se levante el Bloqueo económico contra el hermano pueblo de Cuba.

4. Reafirmamos nuestra solidaridad especialmente con el movimiento estudiantil de Panamá y con su pueblo, rechazando la represión y censura sistemática contra este. También, rechazamos y exigimos la derogación del decreto que amenaza la estabilidad y la paz en Venezuela. Apoyamos y defendemos el proceso de Paz que lleva a cabo el pueblo colombiano, el proceso de disputa para la conquista de la educación como un derecho en Chile, así como los 43 normalistas de Ayotzinapa y a los cuatro secundaristas asesinados por los paramilitares en Honduras, para los que exigimos verdad y justicia. También rechazamos el ecocidio perpetrado por la petrolera Chevron en el Ecuador.

5. Seguiremos luchando por la garantía de los derechos sociales por parte del Estado, en nuestros países. Así, este debe hacerse responsable de una salud pública, derecho al trabajo, viviendas dignas, al gozo de sus recursos naturales y una educación gratuita y de calidad, con consenso social que cumpla una función liberadora en torno al desarrollo de nuestros países, que sea democrática en su interior por medio de co-gobierno, que sea accesible para todos y todas, que promueva una sociedad sin discriminación y que sea pluralista en torno al conocimiento que genera.

6. Exigimos al Imperialismo el derecho a la libre autodeterminación de Puerto Rico como nación independiente y la libertad inmediata de nuestro hermano Oscar López Rivera.

Invitamos en unidad, a todos los jóvenes de nuestra América, a que nos reconozcamos como esperanza para el mundo y a que seamos nosotros quienes decidamos nuestro futuro. No descansaremos en la lucha hasta alcanzar la felicidad plena y absoluta.

“El velo se ha rasgado y hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas”, Simón Bolívar, a 200 años de la Carta de Jamaica.

¡DECIDIMOS SER DEFINITIVAMENTE LIBRES!

FNT (Trabajadores por Cuenta Propia), Nicaragua
Juventud FMLN, El Salvador
Alfaro Vive Carajo, Ecuador
Juventud Frente Amplio, Costa Rica
UPV, Venezuela
FER-29, Panamá
Juventudes Comunistas de Chile
MST, Brasil
Columna Sur, Bolivia
MIR - JRME, Chile
Juventud Libre, Honduras
Juventud Comunista de Colombia
Levante Popular da Juventude, Brasil

Declaración de Juventudes de la Cumbre de los Pueblos 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."