Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

jueves, 17 de marzo de 2016

FER-29 se pronuncia sobre coimas en escogencia de aseguradoras


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PAÍS


Los universitarios organizados en el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER-29, manifestamos nuestro rechazo rotundo a la situación que ha quedado en evidencia en esto últimos días y que se sustenta mediante filtraciones de conversaciones de coimas hacia pseudo-dirigentes estudiantiles: la compra de votos para la escogencia de la aseguradora de los universitarios y universitarias, de la cual salió beneficiada en esta ocasión la aseguradora FEDPA.

Nuestra organización ha podido obtener audios en el que se muestra cómo se amarraban los votos a favor dicha aseguradora. Para nosotros este NO ES UN CASO NUEVO; ya durante años, hemos denunciado la forma inescrupulosa en que se compran conciencias en la dirigencia de distintos grupos estudiantiles a espaldas del estudiantado, incluso bajo el patrocinio de autoridades universitarias.
Para esta elección de aseguradora, ya no es secreto de que no sólo la aseguradora FEDPA ofreció sobornos a los dirigentes y presidentes de Asociaciones de Estudiantes, sino que también la otra aseguradora que no salió favorecida para dicha elección, contaba con el apoyo de autoridades de la Universidad. Manejamos información de que la aseguradora OPTIMA DE SEGUROS ya mantenía amarrado acuerdos con autoridades universitarias y que no solo se pretendía negociar coimas con algunas asociaciones de Estudiantes, sino que de ser electa, sería en un futuro próximo la patrocinadora de algunas nóminas oficialistas para la campaña electoral de la Universidad de Panamá.
Algo en lo que el FER-29 ha sido categórico en denunciar ante la masa estudiantil, es que las propuestas de estas aseguradoras van acompañadas de jugosos montos para coimas, que luego terminan negociando con los mismos grupos estudiantiles que, hasta tienen el cinismo de sacar Pronunciamientos de supuesto 'rechazo' ante estas situaciones, tratando de limpiarse las manos de estos lamentables hechos en los que son y han sido parte siempre.
Por esto, EXIGIMOS que se designe cuanto antes una Comisión Independiente que inicie una investigación profunda y seria sobre los implicados, tanto por la escogencia de la aseguradora FEDPA, como con la aseguradora OPTIMA DE SEGUROS, y analizar un método TRANSPARENTE de escogencia para la aseguradora que debe cubrir el Seguro Estudiantil de todos los universitarios.
Quienes hacen de la militancia estudiantil un servicio subordinado a remuneraciones y canonjías, no representa al estudiantado, sino que hace de su militancia una relación obrero-patronal. Seguimos investigando.
FER-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."