Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

lunes, 6 de julio de 2015

Pronunciamiento del FER-29 en el Instituto Nacional

“El que quiere ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen.” Emiliano Zapata.

Muy buenos días Prof. Roxana Casanova, Rectora encargada, Prof. Richard Dinger, Vicerrector, respetados docentes, administrativos, Padres de Familia, compañeros Aguiluchos.

Hoy lunes 6 de julio doy gracias a Dios por regalarnos un día más de vida.

Me corresponde la dura tarea, por parte de la militancia estudiantil, emitir un comunicado al respecto del famoso video que está circulando por las redes sociales y que es de mucha preocupación para la ciudadanía del país, y sobre todo para el Gobierno de la República de Panamá.

Pero ante todo quiero que mis palabras sean bien claras y de mucha atención para evitar cualquier tipo de malentendidos.

El Instituto Nacional a través de los años se ha destacado por sus luchas generacionales y reivindicativas para beneficio único del pueblo. En los últimos 13 años, muchas de nuestras formas de lucha han cambiado a raíz de la persecución, la represión y el silencio ocasionado por sanciones y expulsiones por defender nuestros ideales y sobre todo, por defender el Instituto Nacional de Panamá.

Algunos se preguntaran, “¿pero quienes apadrinaban esto?”, la respuesta es sencilla: el mismo Gobierno Nacional en conjunto con Autoridades Educativas.

En el año 2013 hubo alrededor de 22 cierres de calle por parte de algunos estudiantes, pero ¿quiénes estaban detrás de todo esto? El MEDUCA, en complicidad con estudiantes pagados para eso, cuyo único fin de Lucy Molinar era el cierre total de nuestro Nido de Águilas. Muchos compañeros cayeron detenidos o expulsados por esto, pero supimos levantarnos a pesar de las adversidades.

¿Por qué menciono esto compañeros? nuestra situación actual es distinta a las anteriores, hemos madurado y hemos comprendido que los tiempos han cambiado pero no quiere decir que no estemos alerta de cualquier situación que atente contra esta institución educativa. Tenemos problemas como cualquier otro colegio, en cuanto a infraestructura y demás, pero la diferencia está que llevamos años en esta lucha.

Aguiluchos, el día de hoy se realizara un comunicado que el país ya espera, en el cual hablaremos de nuestra posición sobre los implicados en ese video. Hoy ante todos ustedes doy la cara y quiero que hoy quede claro que no estamos de acuerdo con ese suceso tan bochornoso e inmoral que mancha una vez más la imagen de nuestra alma mater.

¡Si son estudiantes o no, que la ley los juzgue y que sea Dios quien los perdone! No defenderemos lo indefendible.

Pero quiero que quede claro, que no permitiremos que se acuse a ningún compañero institutor que no tenga participación en esto. Para eso, las entidades que se encargan del caso deberán tomar las medidas correspondientes.

Estemos alerta compañeros, esta es otra etapa que juntos superaremos.

Seguiré luchando por el beneficio de nuestro Instituto hasta el final, así como mi compañera Angie Ceballos me enseño, que en la vida uno conoce amigos pero en la Revolución uno conoce hermanos.

“LAS ÁGUILAS PODRÁN SER ABATIDAS PERO JAMÁS VENCIDAS”
TODO POR LA GLORIA INSTITUTORA.

Abraham de Sedas
Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER-29 Instituto Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."