Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

jueves, 23 de junio de 2011

FAD sigue proceso para ser reconocido como partido político panameño

 
Panamá, 23 jun (PL) El Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó ante el Tribunal Electoral (TE) la reforma solicitada por esa instancia, la cual modifica sus estatutos, para poder transformarse en partido político con posibilidades electorales.

  El dirigente Gabriel Castillo explicó que una de las reformas consistió en cambiar el nombre de Dirección Ejecutiva Nacional, uno de los principales organismos internos del colectivo, para que no se confunda con el de Directorio Nacional.

Agregó que el TE examinará los documentos para luego determinar si autoriza al FAD a que empiece la inscripción de adherentes. El Frente Amplio es el brazo político del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

Fue fundado en febrero de este año en un congreso extraordinario con la participación de más de mil delegados e invitados nacionales e internacionales, en el cual se aprobaron la Declaración de Principios, Estatuto y Programa de Gobierno.

Allí también se aprobó su estandarte: una bandera con fondo rojo, letras blancas y una estrella en la A de la sigla FAD

Aqui, la Declaracion de Principios del Frente Amplio por la Democracia FAD

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Urgidos por la falta de justicia social, la desigualdad,el neoliberalismo, la exclusión, la pobreza, la creciente corrupción y la podredumbre moral en que se encuentran las estructuras del Estado oligárquico. Conscientes de la necesidad de democratizar la sociedad panameña, adecentar la cosa pública, acabar con los engaños, el humillante clientelismo y la politiquería de los partidos tradicionales. Aspirando a brindarle una vida digna y decorosa a todos los panameños.
 Declaramos:

1. Somos una organización de carácter nacional, popular, democrática, patriótica, amplia, pluralista, independiente y multiétnica, comprometida con la lucha por la transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales de nuestro país con miras a perfeccionar un Estado soberano, con plena autodeterminación y una sociedad con independencia económica y política con pleno desarrollo y justicia social.

2. Promovemos una sociedad democrática, equitativa, participativa y con justicia social en la cual la democracia, la libertad, la solidaridad humana y el respeto irrestricto a todos los Derechos Humanos sean una realidad.

3. Postulamos y defendemos el derecho de todo ciudadano a participar y decidir libremente sobre su presente y futuro; propugnando el fortalecimiento de la conciencia ciudadana y la organización de todos los sectores y estamentos de la sociedad en condiciones de igualdad, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la conciencia patriótica nacional.

4. Nos oponemos a todo tipo de discriminación por motivo de raza, creencia religiosa, sexo o condición social.

5. Propugnamos por la equidad de género y el reconocim,iento pleno de los derechos de la mujer panameña.

6. Demandamos el respeto a los pueblos originarios, a sus tradiciones, idiomas y costumbres.

7. Aplicamos métodos de trabajo colectivos y democráticos, en la búsqueda de los consensos y con la más amplia participación de sus miembros, especialmente en lo tocante al diseño, asignación, distribución y cumplimiento de las tareas individuales y colectivas propias del desarrollo de esta organización.

8. Nos nutrimos de concepciones y lineamientos políticos e ideológicos de irrestricto carácter democrático y científico para el análisis y estudio de la realidad nacional, con miras al bien común y en favor de la convivencia pacífica, justa y equitativa.

9. Reconocemos que sólo el pueblo, libre, educado, consciente e informado, es el origen y sustento de la Soberanía y del Estado y que a él corresponde propugnar por una Sociedad plenamente democrática en la cual el respeto irrestricto a todos los Derechos Humanos sea el norte de todo su quehacer político y social.

10. Respetamos, hacemos nuestros y nos sentimos herederos de los ideales y aportes de toda una pléyade de luchadores sociales que simbolizan en nuestra Patria la lucha por la libertad, la soberanía, la democracia y la justicia social y se siente comprometidos en continuar la construcción de una Patria donde todos vivamos con bienestar, democracia y dignidad.

11. Promovemos el cuidado y protección del medio ambiente para posibilitar el desarrollo
sustentable.

12. Propugnamos y lucharemos por una política internacional independiente, en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos y en pro del desarme mundial. Asimismo propiciaremos y establecereremos relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y fraternales con todos los pueblos del Mundo.

Panamá, Febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."