Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

sábado, 25 de junio de 2011

Panamá en lista de los 25 países donde más se violan los derechos laborales según OIT

El compañero Marcos Andrade, Secretario de Educación de SUNTRACS y CONUSI, y vocero del movimiento sindical panameño en la Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT, celebrada recientemente en Ginebra, Suiza, en conferencia de prensa dio a conocer un informe donde detalla claramente que Panamá fue incluida en la lista de los 25 países donde más se violan los derechos laborales, según la OIT.

De acuerdo a Andrade, Panamá fue incluida por los hechos de la Masacre de Changuinola, las constantes violaciones al derecho laboral por parte del actual Gobierno y los asesinatos de obreros del SUNTRACS durante el pasado gobierno del PRD, entre otros hechos.
De esta manera se desmienten las declaraciones de Alma Cortés y otras autoridades quienes habían intentado negar estas informaciones.

El viernes 24 de junio, el diario El Panamá América (periódico de derecha pro gobierno), en su edición web señaló que:
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reveló este tarde que le solicitó a  su ministra de Trabajo, Alma Cortes, que se abstenga de realizar declaraciones contra los medios de comunicación.
En declaraciones exclusivas a padigital.com.pa, Martinelli  advirtió  que “no acepto ni avalo de ninguna manera sus palabras contra el periodista de La Prensa. Le pedí que en forma pública le pidiera disculpas al periodista y al medio de comunicación afectado y así lo hizo”
El mandatario asegura que le comunicó  a Cortés que no permitirá que el secretario general del Ministerio de Trabajo, Hernán García, vuelva a amenazar a ningún periodista.
“La próxima vez que la ministra, el secretario o cualquier otro funcionario de mi gobierno amenace o presione a los medios de comunicación deberá salir de mi gobierno”, puntualizó Martinelli. 

Martinelli se ha caracterizado precisamente por denigrar a los periodistas calificando de pacotilla a los medios y a los periodistas de hablar y escribir "babosadas".
La confrontación de Alma Cortés con los periodistas se producen luego que los medios denunciaran que ésta favoreció a su hermana con contratos del programa "Mi Primer Empleo", así como a empresas donde aparecen abogados vinculados a ella, como su amigo sentimental, Erick Guerra.  Muchas de estas empresas fueron creadas el mismo día en que se les adjuducaron los contratos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."