Liberacion o Muerte!

Liberacion o Muerte!
Compañero Jorge A. Camacho, dirigente estudiantil de nuestra Organización asesinado por el Regimen Torrijista el 14 de junio de 1978

jueves, 17 de noviembre de 2011

Miles marchan contra proyecto privatizador

Más de 20 mil personas, más de 50 organizaciones, participaron de la gran Marcha contra el proyecto de ley 349 que pretende la privatización total de los servicios y bienes públicos. Convocada por los gremios y trabajadores de la salud en huelga, los manifestantes recorrieron lentamente desde el Parque Porras hasta la Plaza 5 de Mayo donde se celebró un mitin.
A lo largo de toda la marcha el público respaldó de manera entusiasta esta acción de lucha, tal como lo hizo ayer el pueblo bocatoreño en Changuinola.
Fue una derrota para los sectores de la dirigencia médica del Hospital Santo Tomás, vinculada a los partidos tradicionales, que pretendió confundir al pueblo con acuerdos trasbastidores con las autoridades, llevándolos a anunciar unilateralmente el levantamiento de la huelga.


En las últimas horas se han intensificado las negociaciones que podría poner punto final a la medida de fuerza, siempre que se garantice que no habrá represalias, el fin de los procesos de externalización de los servicios de salud y que el proyecto de ley 349 sea retirado de la asamblea.

El compañero Saúl Méndez, en representación de FRENADESO y como Secretario General del SUNTRACS, rechazó la presencia oportunista de figuras del PRD y del Panameñismo que se hicieron presentes en la marcha y que en el pasado fueron cómplices de los procesos de privatización y de los atropellos contra el pueblo.
En la víspera incluso Ernesto Pérez Balladares, ex presidente y quien se perfila para controlar el CEN del PRD expresó su respaldo al proyecto de ley 349.

Vale recordar que dicho proyecto de ley fue obra del ex Ministro de Economía, Alberto Vallarino, del Partido Panameñista hoy en oposición luego de ser expulsado del Gobierno.
Tres grandes tareas recordó el compañero Saúl Méndez al pueblo: Seguir organizándonos y construir poder popular; crear las condiciones para una asamblea Constituyente Originaria que acabe con la podredumbre moral que carcome las instituciones del Estado y en el 2014 dotar al pueblo de un instrumento electoral para enfrentar a la clase corrupta en el gobierno y en la mal llamada oposición.

Saúl Méndez hizo un llamado a la unidad de todos los sectores en lucha y de ser necesario preparar las condiciones para una huelga nacional de brazos caídos.
También hubo marchas en Santiago de Veraguas, Chitré, David, Isla Colón y otros puntos del país.
El pueblo y sus organizaciones se mantienen atentos al curso de las negociaciones que lleva adelante COMENENAL y las autoridades de salud para determinar las acciones a seguir.

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER 29, como vanguardia del movimiento estudiantil hace un llamado a mantenernos ALERTA frente los proyectos privatizadores del estado, que no son mas que el reflejo de la decadencia capitalista mundial que busca, robarse las conquistas del pueblo y los trabajadores.

Exitosa marcha en Chiriquí
En la tarde de hoy, bajo una fuerte lluvia, los médicos de Chiriquí agremiado a la Comenenal, el Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), entres otras organizaciones populares, marcharon por las principales calles de la ciudad de David, como muestra de rechazo al Proyecto de Ley 349, que crea la Asociación Publica Privada.  

Y en Bocas del Toro
En la celebracion de los 108 años de fundacion del Distrito de Isla Colón, Bocas del Toro, el Capítulo de Frenadeso de esta Provincia participó en el desfile que se llevó a cabo el dia de hoy, miércoles 16 de noviembre, con su delegacion exigiendo justicia para los mártires Antonio Smith y Virgilio Castillo. 
 
A lo largo del desfile se gritaron consignas en rechazo de la Proyecto de Ley 349 y contra del alto costo de la vida.
 
Al pasar por la palco principial se encontraba uno de los responsables de la Masacre de Bocas del Toro, el ciudadano Mario Miller.  Frenadeso hizo ver el repudio que el pueblo bocatoreño  tiene hacia este señor, de manera que la delegación le dio la espalda, al pasar por dicho palco.
 
La Pelea es Peleando
 
Antonio Smith, Virgilio Castillo
Su sangre derramada, jamás sera olvidada
 
FRENADESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberacion o Muerte!

"Juramos ante el sagrado altar de la Patria y la memoria de nuestros héroes y mártires: Combatir el IMPERIALISMO y toda forma de dominación, donde quiera que se encuentre y luchar por una patria digna, soberana e independiente; Luchar contra la Oligarquía criolla, contra el Militarismo, contra toda forma de explotación u opresión y por una sociedad sin explotadores ni explotados, donde impere la Justicia social y prevalezcan los intereses del pueblo trabajador..."